Habitantes de la comunidad de Nuevo Balsamar perteneciente al municipio de Leonardo Bravo, urgieron al gobierno del estado que se asignen recursos para obras de servicios básicos que no tiene en este pueblo que fue reubicado tras las afectaciones causadas por las tormentas Ingrid y Manuel en septiembre del 2013.
Los quejosos reclaman la pavimentación del acceso así como de calles del interior del pueblo, también la infraestructura para la introducción de energía eléctrica, que son recursos básicos para que las familias puedan habitar en el pueblo.
Lea también: Pobladores demandan recursos para obras carreteras
Bulmaro Cayetano Mosso, comisario del Nuevo Bálsamar, informó que tras gestiones que realizaron en el pasado, las autoridades les ofrecieron que en el mes de diciembre del 2023 comenzarían la pavimentación de sus calles y la introducción de la energía eléctrica, sin embargo recientemente se les notificaron que sería hasta el próximo año.
Expreso que el argumento de las autoridades es porque no hay recurso para realizar estas obras, pero es un compromiso que ellos aceptaron y ahora se están echando para atrás.
Cayetano Mosso agregó que en esta comunidad habitan 210 personas aproximadamente, quienes fueron reubicados desde las tormentas Ingrid y Manuel, además de la falta de pavimentación y la luz, tampoco cuentan con drenaje y agua, sin que las autoridades hagan algo al respecto.
Por lo que cansados de esta situación decidieron alzar la voz para buscar la atención de autoridades de los tres niveles de gobierno y que finalmente puedan tener une spacio digno para vivir.
Agregaron que de no obtener alguna respuesta favorable, realizarán manifestaciones en la capital del estado y podrían bloqeuar la carretera Chilpancingo.Chichihualco, hasta ver qué comienzan los trabajos de mejoras para su comunidad.