Este miércoles quedó publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero el acuerdo por el que se cancelan las exhibiciones de fuegos artificiales o pirotécnicos en todas sus modalidades, como lo adelantó ayer el gobernador, Héctor Astudillo Flores.
A través de redes sociales se exhibió el documento en el cual se especifica esta suspensión durante las fiestas decembrinas 2020 y de año nuevo 2021, en todos los destinos turísticos del estado de Guerrero.
Asimismo, se informa que, también queda prohibida la venta y utilización de los globos de cantoya, ya que estos pueden provocar incendios en palapas u otras zonas flamables, como se ha presentado en años anteriores.
En el artículo tercero de esta nueva dispocisión advierten que, los negocios como hoteles, restaurantes, tiempos compartidos, clubes de playa, yates, centros nocturnos y salones de eventos, serán clausurados hasta por 72 horas si violan está disposición.
Mientras que, los particulares que no respeten está nueva medida, podrían ser arrestados hasta por 36 horas, además de otras sanciones incluidas dentro del bando de policía y gobierno de cada municipio.