Al registrar Guerrero, 35 mil 317 casos de Covid-19 y 3 mil 632 fallecimientos, el Secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos aseguró que las pruebas rápidas de antígeno han sido de mucha utilidad, pues ha detectado a tiempo a las personas con Covid y sobre todo en municipios con mayor actividad de la enfermedad.
Durante la transmisión en vivo de actualización de casos de Covid -19 en Guerrero y en la semana epidemiológica número 9, el funcionario estatal comentó que se va a la baja en casos de coronavirus y en menos de 24 horas se han detectado 39 casos positivos.
Detalló que se tiene 2 mil 808 casos sospechosos, 32 mil 300 casos negativos; 70 mil 425 estudios realizados, 26 mil 978 personas se han recuperado y hay 686 casos activos.
“Donde vamos nosotros haciendo toda una vigilancia, hay un repute de casos activos, pero se debe a la búsqueda intencionada para detectar oportunamente”.
Reconoció que tiene una disminución en las hospitalizaciones con 232 y se logró estar por abajo de lo que fue el mes de septiembre en este tema.
Señaló que la tendencia en cuanto a defunciones son 22.3 ; en cuanto a la hospitalización 32 por ciento en camas Covid y no Covid”.
En cuanto entubados se tiene un 21 por ciento y Guerrero está por abajo de la media nacional que es un 34 por ciento.