Insuficientes son las pruebas rápidas para detectar el virus del Covid-19 en los módulos de atención instalados en Acapulco, donde cada día crece más el número de personas que presentan síntomas y buscan conocer si son o no portadores para recibir atención médica.
La mañana de este miércoles, desde las 7 de la mañana me formé en la fila donde ya había un aproximado de doscientas personas que acudieron a realizarse el estudio.
Luego de más de 4 horas, las 80 fichas se terminaron y no alcancé a realizarme dicha prueba debido a los síntomas que presenté desde la noche del martes como dolor de garganta y temperatura.
Ante estos padecimientos, decidí acudir en busca de este reactivo en el módulo conocido como del Asta Bandera, frente al parque Papagayo.
Formada en la hilera desde temprana hora, nos mantuvimos firmes, aunque con escalofríos, a la espera de la ficha correspondiente.
Sin embargo, el personal médico que atiende, solo entregó 80 fichas, cuando el secretario de salud Carlos de la Peña Pintos, dijo en días pasados que serían 100.
Por el momento se están considerando a la población que no alcanzó a realizarse la prueba un día anterior, lo cual repercute a las personas que acuden muy temprano en busca del reactivo.
La población presente, se inconformó ante esta situación, ya que no hay algún letrero o personal correspondiente para estar informando a las personas sobre la escasez de fichas en los módulos.
Debido a esta falta del reactivo, se nos informó que regresáramos al día siguiente para poder realizarnos la prueba, regresando a más de la mitad de los asistentes que se formaron en la fila por más de cuatro horas.