El titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, Arturo Álvarez Angli, reveló que en coordinación con los ayuntamientos están proyectando realizar una gran campaña de reforestación urbana en la que se utilizarán árboles frutales que tiene una triple funcionalidad, prestar servicios ambientales, embellecer al ambiente y un aporte de alimento con sus frutos.
El funcionario comentó que inicialmente se proyecta que serán un millón de árboles frutales los que se sembrarían en zonas urbanas, sin embargo este proyecto se podría iniciar a finales del presente año o al iniciar el 2020, pues se tiene que producir primero la planta, después se coordinaría con los ayuntamientos la parte de la siembra.
“Inicialmente estamos proyectando los ayuntamientos que tienen grandes espacios urbanos como Chilpancingo, Acapulco, Iguala y otros que se podrán ir sumando”.
Destacó que los árboles frutales como ciruelos, almendros, mangos, granados, y en sin fin de especies que generan frutas que la población podrá en algún momento pasar a cortar y comerla cumpliendo una función social de atenuar el hambre de una persona.
Comentó que en lo que va de la presente temporada se han sembrado más de un millón de árboles que se produjeron en los viveros de la institución y aún falta mucho de la temporada.
Resaltó que el año es complicado para el tema de reforestación debido a que las lluvias han sido inconstantes pues llueve unos días y luego deja de llover por varios días más.
“Las lluvias no han estado constantes, sin embargo esperamos que se en los próximos días se normalice y se con ello se tengan condiciones para una reforestación óptima”.