La siguiente legislatura del Congreso y, especialmente la bancada de Morena, debe dar resultados de manera inmediata pues así lo requiere Guerrero, afirmó el diputado local electo, José Efrén López Cortés.
Luego de registrarse con sus compañeros de bancada en el recinto legislativo, destacó que serán varios temas torales a resolver a partir del próximo miércoles cuando inicie la 63 Legislatura.
"Tenemos la entrega de la presea Sentimientos de la Nación, la transición en los ayuntamientos donde muchas veces hay lagunas y empezar a pensar en el presupuesto para 2022 con la consideración del Covid", destacó.
López Cortés confirmó que fue propuesto por algunos de sus compañeros para ser coordinador de la fracción debido a su experiencia al haber sido alcalde, diputado local y funcionario de gobierno en diversas administraciones y aceptó que es una responsabilidad que le gustaría tener.
"Para cualquiera es un gran honor que tus compañeros te den la confianza para ser su coordinador y, en este caso (al ser Morena mayoría), ser presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Aún no hay nada definido y vamos a esperar", acotó.
Confió en que la elección del coordinador se resuelva por un tema de liderazgo, experiencia y capacidad y que quien resulte electo cuente con el respaldo de sus compañeros.
El también ex alcalde de Azoyú aseguró que "lo más importante es que empecemos a trabajar y dar resultados de manera inmediata, hay muchos problemas y la gente nos dio la confianza para trabajar y tratar de resolver esos temas y eso tenemos que hacer de manera inmediata".