Con el objetivo de que se dé cumplimiento a la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, de recategorizar a 200 maestros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), iniciarán mesas de trabajo la próxima semana.
De acuerdo a la información que proporcionó el secretario general de la sección XIV del SUSPEG, juan Alberto Rodríguez Rendón, recordó que el compromiso lo hizo el año pasado el titular del ejecutivo del estado y ahora solo está que se cumpla en los hechos.
Por tal motivo, ya tienen programada para la semana que viene una reunión con el subsecretario de Administración y Finanzas del gobierno del estado, Armando Soto, para buscar los mecanismos y se cumpla con la categorización de sus compañeros.
El dirigente del magisterio del estado, Rodríguez Rendón, señaló que este logró fue posible después de marchas y protestas, pero también reconocer al mandatario estatal Astudillo Flores, por su gran disposición y su gesto solidario con los maestros del estado.
Indicó que también quedó pendiente el pago del plan flexible y otras demandas, que también va a plantear en la mesa de trabajo con el funcionario estatal Armando Soto, a quien también le reconoció su aporte para avanzar en la solución de su pliego de demandas.
Refirió que sigue sobre la mesa uno de los puntos más complejos, que es el adeudo histórico al ISSSPEG, pues todavía son millones de pesos que no se han cubierto y hay ayuntamientos, como el de Acapulco que sigue incrementando este pasivo.
Escucha el podcast ▼