Protestas en Chilpancingo "desquician" tráfico vehicular

Tres protestas que se realizaron en la capital desquiciaron el tráfico vehicular y prácticamente paralizaron toda actividad vial

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · viernes 18 de diciembre de 2020

Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Tres protestas que se realizaron en la capital desquiciaron el tráfico vehicular y prácticamente paralizaron toda actividad vial, a primer protesta estuvo a cargo de los trabajadores paristas del ayuntamiento que cerraron una decena de puntos en el primer cuadro.

Una segunda manifestación fue a cargo de cetegistas que cerraron la avenida Rufo Figueroa y afectaron todo el sur de la ciudad a esto se le sumó una protesta de periodistas frente al palacio de gobierno que impidieron la circulación en el boulevard René Juárez.

Los trabajadores de la Sección 14 del sindicato independiente denunciaron que no han tenido ninguna clase de acercamiento con las autoridades a las que les demandan el pago de salarios y prestaciones, también demandan que se aclaren incrementos exorbitantes a un grupo de trabajadores y ediles, mientras que a la mayoría de la base sólo le otorgaron un tres por ciento.

Al no haber avance en su negociación decidieron cerrar las avenidas: Juárez, Álvarez y Alemán, también las calles Colón, Galo Soberón, Madero, Valerio Trujano, Nicolás Catalán, Juan Ruiz de Alarcón, Altamirano entre otras, que cerraron toda la vialidad en calles del centro de la capital.

En el caso de los ctegistas exigen que se les pague un bono de despensa que aseguran debieron recibir el día 16 de diciembre, las autoridades les respondieron que ya tienen los cheques elaborados, pero aún no se dispersa el recurso por eso se ha retrasado la entrega.

Finalmente en el caso de los periodistas que bloquearon frente al palacio reclaman que el gobierno les regale dinero con motivo del fin de año, sin embargo mediante un comunicado las autoridades respondieron que no tiene ninguna responsabilidad laboral con ellos y sus demandas son muy altas y no se pueden cumplir ante la situación de crisis en que se encuentra el estado.