El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Marco Antonio Marbán Galván, confirmó que las protestas y el paro que realizaron los alumnos de las normales públicas del estado es por la demanda de apoyo para las ceremonias de clausura y de manera prudente explicó que se les va a apoyar únicamente con lo que tenga que ver con el ámbito académico y didáctico.
El pasado martes siete de las nueve normales públicas del estado se declararon en paro de labores con carácter de indefinido, para demandar que la SEG atienda sus pliegos de demandas que fueron entregados hace meses. En los pliegos la demanda central es el apoyo para las clausuras en las que extraoficialmente se sabe que se demandan trajes, fiestas de graduación, anillos, cuadros de clausura e incluso viajes a otros estados del país.
Lee también: Dan 92 años de cárcel al ex alcalde de Iguala por el delito de secuestro
El subsecretario indicó que la demanda de viajes está justificada por el tema de compartir el conocimiento académico con sus homólogos de otras normales, pero no quiso establecer si se van a satisfacer ese tipo de demandas.
Lo que sí fue claro en señalar es que la gobernadora Evelyn Salgado los ha instruido para que se atiendas los pliegos de demandas en la parte que tenga que ver con el rubro académico y didáctico.
Estableció que en las demandas que ya se les ha dado solución es en el tema logístico para las clausuras como el facilitarles el auditorio José Joaquín de Herrera o el teatro maría Luisa Ocampo, ponerles aparatos de sonido, templetes o lo que se requiera para la ceremonia.