El delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (AMOTAC), Agustín González Álvarez, negó que el paro nacional haya tenido tintes políticos y aseguró que su demanda fue pedir seguridad en las carreteras.
Con esto dio respuesta a lo que dijo en la mañanera el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de que su protesta de este jueves se politizo y que no eran justas sus demandas, además de haber abandonado las mesas de trabajo.
Lea también: AMOTAC realiza paro nacional en Acapulco
No sé si los asesinatos de los trabajadores del volante de camiones de carga pesada en carreteras y autopistas no sea un motivo justo para movilizarnos o los asaltos y las extorsiones, dijo.
En cuanto al abandono de las reuniones con funcionarios del gobierno federal, se debió porque no se les dio respuesta a su pliego de demandas y pretendían que desistieran del paro nacional, lo que no aceptaron.
El líder transportista González Álvarez no obstante a lo anterior, después de 8 horas de paro nacional, confirmó que el gobierno federal les notificó que se desplegaron 3 mil elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en las carreteras.
En el caso de Guerrero, también tienen programada una reunión este martes con funcionarios del gobierno del estado, solo están a la espera de tener una mesa de trabajo con representantes de la Federación.
Insistió que su movilización no participó ningún partido político y lamentó que el presidente de México, siempre utilice este argumento cuando le llevan la contraria y los tache de conservadores y enemigos de la Cuarta Transformación.