Habitantes de la colonia Guerrero bloquearon la esquina que forman las calles Leona Vicario y Heroico Colegio Militar para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo que envíe suministro de agua entubada, ello porque hace más de dos meses que sus tuberías se encuentran secas.
Los quejosos señalaron que la toma de esta esquina se ha convertido en un protocolo de actuación ante la ineficiencia con que ha operado la Capach pues sólo cuando bloquean las calles acude personal de la paramunicipal, los atiende y les envíen un poco del vital líquido.
Lee también: Bloquean defraudados la avenida Escénica
Hasta el lugar llegó en Ing. Arturo Carranza Martínez, Jefe de atención ciudadana de Capach, quien ofreció a los vecinos que hoy mismo por la tarde estarían recibiendo la dotación de agua entubada, les explicó que están trabajando con un retraso en el abasto debido a que estuvieron cerrados los bombeos de Acahuizotla y Mochitlán, sin embargo ahorita ya se está recibiendo agua de esos afluentes y la distribución se empieza a normalizar.
Cabe señalar que hace unos días la presidenta Norma Otilia Hernández anunció que abonó cinco millones de pesos a la CFE para que se restableciera el servicio de energía eléctrica en la Capach y así pudiera llegar el liquido de los sistemas de bombeo, a pesar de eso las protestas por falta de agua se están haciendo más constantes pues las colonias y barrios siguen reportando desabasto del vital líquido.