Representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), protestaron en poco más de 36 planteles en Acapulco y Chilpancingo, para pronunciarse en contra de la nueva Reforma Educativa y se solidarizaron con el paro de 48 horas que propuso la CNTE en todo el país.
Los inconformes colocaron cartulinas en la entrada de las escuelas y aseguraron que las clases se reanudarán hasta el próximo lunes 06 de mayo, además exigieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumpla su compromiso de campaña de abrogar en su totalidad la reforma educativa aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
“Estamos molestos porque nos han engañado, esta reforma es más de lo mismo, sigue afectando nuestros derechos laborales, queremos una ley que garantice mejores condiciones en la educación, que sea de beneficio principalmente para las niñas y niños de Guerrero”, expresó, Nancy Torres, inconforme.
Los protestantes dijeron estar en contra del proyecto de reforma aprobado por los diputados federales y exigieron respeto a su contrato colectivo, porque pretenden que la nueva ley no considere las acciones sindicales como las huelgas, que se llevan a cabo para exigir mejores condiciones laborales.
Como en los colegios de bachilleres, también decenas de escuelas primarias se quedaron sin clases, debido a que la CETEG lleva a cabo un paro de 48 horas, por lo que reanudarán labores hasta el lunes próximo y los estudiantes y algunos maestros se tomarán el puente largo con motivo al 05 de mayo.