Transportistas de la comunidad de Tulimán perteneciente al municipio de Huitzuco, decidieron parar completamente el servicio luego de que el presidente municipal les impide hacer base donde lo han hecho en los últimos 10 años y los envía a otra calle en la que no se tiene condiciones idóneas
Los transportistas indicaron que sin que se hiciera una consulta a los prestadores del servicio o a los usuarios del transporte, el presidente municipal, Eder Nájera Nájera, suprimió el paradero de urvan en la calle 59 y pretende instalarlo en la calle Cuauhtémoc donde no hay las condiciones adecuadas para que las unidades hagan base.
Señalaron que en el sitio donde pretende llevarlos el alcalde no se tienen sanitarios públicos, no existe ninguna sombra e incluso la calle es más estrecha por lo que se podrían generar problemas viales.
Insistieron en que durante más de 10 años el paradero del transporte público ha sido en la Calle 59 y en este sitio se ha construido lo necesario para ofrecer el servicio en las mejores condiciones posibles privilegiando siempre el bienestar del usuario.
Ante la decisión del alcalde este viernes desde las 8 de la mañana todo el transporte público se quedó parado en la comunidad de Tulimán sin salir a la cabecera municipal Huitzuco y con ello se afectó a cientos de personas.
Cabe señalar que Tulimán es la comunidad más grande del municipio de Huitzuco y tiene una amplia actividad comercial debido a que se encuentra asentada a un costado de la autopista del sol Además de que es un pueblo en el que se tiene un arraigo de trabajo en la alfarería.