Unos 30 trabajadores del Comité Directivo Estatal del PRI, y del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, tomaron las instalaciones del edificio de gobierno Juan Álvarez en Chilpancingo para denunciar que llevan más de tres meses sin salarios.
El motivo de esta falta de recursos económicos tiene que ver con la retención del financiamiento público que sufren los partidos por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Este a su vez, ha denunciado que no ha recibido el dinero correspondiente y ha pedido a la Secretaría de Finanzas y Administración de Guerrero que agilice la dispersión de estos recursos.
Lea también: IEPC solicita incremento presupuestal de 280 mdp
Aracely De la Torre Salgado, una de las trabajadores inconformes, acusó que los problemas financieros comenzaron desde el pasado mes de septiembre.
Sin embargo, señaló que la diligencia del partido realizó varias maniobras para pagar los salarios de sus trabajadores, pero esto ya no fue posible a partir del mes de noviembre.
A partir de esa fecha, no se han cubierto los salarios más de 100 trabajadores, por lo que demandan a la Secretaría de Finanzas que libere los recursos relacionados con financiamiento público.