Trabajadores del Poder Judicial Federal en Guerrero se sumaron a las protestas que se organizaron en todo el país para repudiar la eliminación de los fideicomisos que tiene el Poder Judicial y que es del que se les pagan sus prestaciones.
Lea también: Trabajadores del Cecyteg inician movimiento parista en oficinas
Desde el pasado viernes 13 de octubre, el sindicato emitió un comunicado en el que explica que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó por 30 votos de Morena, PVEM y PT, y 21 en contra de legisladores del PAN, PRI, PRD y MC, la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación (PJF), que pretende extinguir 13 de los 14 fondos y fideicomisos lo que les disminuiría presupuesto por el orden de los 15 mil millones de pesos.
Estos recursos son utilizados para el pago de bonos, salarios, compensaciones, aguinaldos, capacitación, entre otras acciones específicamente para la base trabajadora y no para los magistrados como ha manifestado el presidente en su argumentación para despojar al poder judicial de los recursos.
Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial Federal convocó este lunes a un paro nacional de labores a todos los trabajadores de base y confianza, en protesta contra el proyecto legislativo que busca extinguir los fideicomisos, en Chilpancingo los trabajadores colgaron lonas en las que se lee “el poder judicial garantiza el los derechos humanos de todos los mexicanos”.
Asimismo “Todos somos P.J.F. Unidad Nacional”, y se atribuye la colocación de las lonas al personal afiliado a la sección 52 del Sindicato de trabajadores del poder judicial.
La extinción de los fideicomisos limitará al poder judicial a cumplir con sus obligaciones obrero patronales y así mismo la operatividad, con ello se pondría en riesgo la protección de los derechos de los ciudadanos mexicanos.