Trabajadores de la clínica-hospital del ISSSTE en Chilpancingo, se manifestaron frente a sus instalaciones para exigir la inmediata destitución de la administradora Jairán Jaqueline Bailón Méndez, a quien señalan de acoso laboral y prácticas incorrectas en la administración del nosocomio.
El personal del hospital fue apoyado por un grupo de maestros cetegistas que acudieron a solidariamente a la protesta, colocaron sus pancartas y gritaron consignas en contra de la funcionaria.
Los quejosos establecieron que la administradora desde el mes de octubre pasado inicio una campaña de hostigamiento contra un grupo de trabajadores a los que les ha levantado actas administrativas con argumentos falsos, además de asignar cargas de trabajo diferentes para que se generen situaciones adversas que deriven en más actas administrativas.
También acusaron a Bailón Méndez de tener familiares como trabajadores de contrato al interior del nosocomio lo que es considerado como nepotismo laboral, y estos perciben salarios superiores a los que tiene otros empleados que desempeñan la misma función.
La protesta inició alrededor de las 11 y media de la mañana y en ella participaron alrededor de 50 trabajadores que se duplicaron con la participación de los cetegistas.