Trabajadores del DIF de Guerrero pararon labores a nivel estatal para exigir la destitución de tres funcionarios.
Se trata de 420 trabajadores en oficinas ubicadas en los principales municipios de Guerrero, como Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Tlapa y Ciudad Altamirano.
La demanda principal es la destitución del director general del DIF Antelmo Magdaleno Solís, así como de Diana Ríos y Antonio Ledesma, quienes son encargados de área de Administración y Finanzas y de Planeación.
Lea también: Normalistas bloquean el Parador del Marqués en Chilpancingo
Los inconformes señalaron que estos funcionarios han llevado por un mal camino a esta institución, por lo que demandan que sean destituidos y se designen a funcionarios más capaces.
Mencionaron que están en espera de que se revise su contrato colectivo de trabajo, que conlleva un aumento salarial y mejores condiciones de trabajo.
El líder del Sindicato Estatal de Trabajadores del DIF de Guerrero, Leopoldo Pérez Martínez llamó a las autoridades a revisar el contrato colectivo de trabajo, pero esperan que en esta ya no participen los tres funcionarios antes señalados.
Durante la conferencia de prensa a las afueras del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIG), los trabajadores denunciaron hostigamiento por parte del director general, pues aseguran que había enviado a un abogado para que amenazara con sanciones a los trabajadores
Pérez Martínez expresó que el paro de labores sólo se realizará este martes, y que mañana nuevamente regresarán a sus oficinas, y trabajarán bajo protesta.