Unos 20 trabajadores del Congreso mantienen bloqueada la avenida Trébol Sur en Chilpancingo, para exigir la reinstalación de dos de sus compañeros que recientemente fueron despedidos injustificadamente.
Durante la primera semana de febrero, los trabajadores tomaron por seis días a la sede legislativa para denunciar hostigamiento y acoso laboral, a raíz de la creación del sindicato.
Lee también: Llama Evelyn a la unidad y reconciliación en Iguala
Después de dar por concluido el plantón, tras llegar a acuerdos con las autoridades, ahora los agremiados al sindicato Sentimientos de la Nación, denuncian el despido de dos de sus compañeros.
El dirigente del sindicato Sentimientos de la Nación, Fernando Martínez Román acusó que continúa la represión al interior del Congreso.
Los dos trabajadores despedidos son Ramón Nuñez y Alondra Reza, quienes se desempeñaban en áreas de Recursos Materiales y Relaciones Públicas, respectivamente.
El bloqueo inició alrededor de las 11:00 horas, a las afueras del Congreso. En la protesta participan unos 20 trabajadores, quienes mantienen vehículos atravesados en la vialidad para impedir el paso de vehículos.