Trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres denunciaron que directivos de este subsistema educativo están jineteando el dinero con el que desde hace más de una semana se debieron de haber pagado salarios y prestaciones correspondientes al mes de diciembre.
La secretaria general de la sección 31 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Guillermina Rodríguez Parra señaló que tradicionalmente el 15 de diciembre todos los trabajadores reciben el pago correspondiente a las 2 quincenas del mes de diciembre y el aguinaldo, además de la prima vacacional y el bono decemberino, esté año únicamente recibieron el aguinaldo y la primer quincena del mes.
Estableció que esto es una irregularidad porque en este momento todos los trabajadores se encuentran de vacaciones y por ello el salario debería estar depositado en sus cuentas.
Lea también: Escuelas dañadas por Otis regresan a clases en enero
La dirigente sindical llamo a las gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para que revise el actuar del director general de bachilleres Jesús Villanueva Vega a quien señalan de ser el principal responsable del retraso en el pago salarial de los trabajadores y por ende de estar jineteando el dinero público.
Explicó que antes de manifestarse buscaron un acercamiento con él y su respuesta fue que no hay dinero para pagarles porque la federación no ha enviado los recursos, sin embargo, el miércoles que circularon un comunicado anunciando que habrían de manifestarse el director se comunicó con ellos para ofrecer que este mismo día empezaría la dispersión de los recursos porque justamente en ese momento había llegado el recurso federal.
Señaló que evidentemente el director les estaba mintiendo por ello decidieron seguir adelante con su manifestación y hasta las 12 del día de este jueves aún no inicia la dispersión de los salarios.
Ante está situación la protesta seguirá de manera indefinida afectando las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres y la avenida Juárez en pleno centro de la capital.
Por otra parte también denunciaron que les hace falta el pago del incremento que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador para todos los trabajadores de la educación y en el que se establece que los maestros deben de ganar por lo menos 16 mil pesos al mes, ese beneficio ya fue otorgado en todos los colegios de bachilleres del país a excepción del de Guerrero en el que se desconoce el motivo por lo que los recursos no estén llegando de manera correcta a los trabajadores.