Protestan trabajadores del ayuntamiento para exigir pago de prestaciones

Se concentraron todos en la puerta y después se desplegaron para cerrar todos los accesos del inmueble.

Abel Miranda Ayala | Corresponsal

  · jueves 19 de septiembre de 2019

Foto: Abel Miranda Ayala | El Sol de Acapulco

Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo denunciaron que este incumplió con el pago del bono el servidor público por lo que mil 300 trabajadores afiliados a la sección 28 del Suspeg decidieron iniciar un paro de labores y tomaron el palacio municipal y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez.

La protesta inició alrededor de las 9 de la mañana, cuando los trabajadores deberían ingresar al palacio municipal a realizar sus actividades, se concentraron todos en la puerta y después se desplegaron para cerrar todos los accesos del inmueble.

J. Natividad Adame Martínez, quien funge como secretario general de la Sección 28 del SUSPEG, explicó que el pasado 8 de septiembre los mil 300 trabajadores agremiados a ese sindicato debieron recibir el pago de un bono por el día del servidor público y un estímulo por antigüedad, sin embargo hasta hoy no se les ha depositado.

Aunado a ello denunció que les deben despensas, cuotas sindicales y pólizas de seguro de vida, razón por la que determinaron tomar el ayuntamiento por tiempo indefinido.

El líder sindical expresó que previo a iniciar el plan de acción, se reunieron con funcionarios del ayuntamiento, quienes se comprometieron a que el martes en la tarde estaría depositado el pago del bono y los estímulos, pero eso no ocurrió y por ello decidieron movilizarse.

Advirtieron que no se retirarán hasta que les paguen las prestaciones que se les adeudan, incluso amenazaron con radicalizar sus acciones si no reciben atención.

Al pliego de demandas se le incluyó también el pago de cuotas al Issspeg ya que tan sólo en el año que tiene la presente administración se ha incrementado en más de 30 millones la deuda con el organismo de seguridad social, lo que pone en riesgo el sistema de pensiones y jubilaciones de quienes culminan su tiempo laboral.

“El alcalde tiene que responder a sus compromisos y el decir que no hay dinero no es una respuesta aceptable, él tiene que ver cómo le hace para pagarle a los trabajadores los salarios y todas las prestaciones que corresponde”.