Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo aglutinados en el Sindicato Independiente protestaron en la entrada del palacio municipal y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez en el centro de la ciudad.
La demanda es que, hasta el mediodía de este miércoles, muchos trabajadores no habían cobrado su quincena pese a las promesas de funcionarios municipales y del alcalde, Antonio Gaspar Beltrán.
“A los trabajadores nada, pero para los funcionarios sí ha habido incrementos”, aseguró Domingo Salgado, líder de esta agrupación que acusó que “al menos 65 funcionarios” de la actual administración pretenden seguir como trabajadores y mantenerse en la nómina del siguiente gobierno.
Detalló que hasta el mediodía de este miércoles 16, unos 300 trabajadores cuyas nóminas están en los bancos Santander, HSBC y Banorte y Banco Azteca, no habían recibido su quincena completa.
Los cerca de 100 trabajadores que se manifestaron advirtieron que mantendrán el bloqueo hasta que reciban el depósito en sus cuentas.
Anoche, el Ayuntamiento emitió un comunicado en el que reconoció la falta de pago y aseguró que se debía “a problemas técnicos ocurridos en el servidor (sic)” y que, hasta ese momento, 9 pm, se tenía un avance del 40 por ciento en el pago a toda la plantilla laboral.
La manifestación coincidió con otro bloqueo de una asociación de discapacitados en el cruce de la avenida Juárez y la calle Colón, a un par de cuadras de distancia por lo que el centro de la ciudad se volvió intransitable durante prácticamente toda la mañana.