Trabajadores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la educación marcharon hasta el palacio de gobierno para demandar la entrega de más de mil 600 basificaciones a igual número de maestros que fueron contratados el año pasado y ya cumplen con los requisitos para obtener la categoría, asimismo exigen la recontratación de 300 docentes que fueron despedidos.
José Manuel Venancio, quien es parte de la comisión política de la Ceteg estableció que la Ceteg no debería estar enarbolando estas demandas porque son acuerdos que se tomaron hace varios meses y los maestros ya tendrán que estar trabajando sin preocupaciones por la permanencia laboral.
“Lamentablemente el secretario Educación Heriberto Huicochea es una persona que no se presta al diálogo, no es posible tener entendimientos y se niega a cumplir acuerdos que ya se tenían pactados”.
Indicó que la Ceteg con esta manifestación inicia una semana que dedicará a la protesta y día con día se estarán aumentando la intensidad de las movilizaciones y acciones radicales, “no es nuestro interés generar afectaciones a terceros, no es nuestro interés dañar la infraestructura, pero si esa es la forma en que el gobierno nos hará caso pues tenemos que hacerlo”.
La responsabilidad de lo que pase es netamente del gobierno que se ha negado a cumplir con su responsabilidad patronal y cumplir los compromisos que ya se tenían establecidos.