Empleados y socorristas de la delegación Chilpancingo de la benemérita Cruz Roja Mexicana se manifestaron para exigir la destitución del delegado Ramón Carreto, a quien acusan de hostigamiento laboral y de pretender cerrar los servicios que se prestan en esta institución.
Los quejosos señalaron que desde hace un par de semanas 18 trabajadores han vivido bajo hostigamiento laboral, al grado de que se les ha requerido que presenten su renuncia voluntaria, bajo el argumento de que no tiene dinero para pagar sus salarios y tampoco para liquidarlos conforme a la ley.
Lee también: Justifica CETEG bloqueo en la Costera
Los quejosos expresaron que se trata de una injusticia para trabajadores que tiene hasta 20 años en el servicio y hoy de la nada los quieren despedir, sin que exista motivo o justificación alguna.
Explicaron que el delegado Ramón Carreto pretende disminuir la nómina de la institución y meter más servicios privados, de tal forma que esta inmueble opere como una clínica privada y no como una institución de pública de apoyo solidario.
Adán García quien es paramédico de la Cruz Roja denunció que debido a la mala administración que han hecho de los recursos se han dejado de ofrecer servicios por ejemplo de apoyo en accidentes pues de las cinco ambulancias que se tienen en el parque vehicular, solo una funciona para atender emergencias y esta se tiene que utilizar en cuatro municipios de la zona Centro.
Adicionalmente se tiene problemas de abasto de combustible, de insumos médicos y demás materiales que son necesarios para atender las emergencias, por lo que muchas veces el socorrista tiene que utilizar equipos y materiales propios.
Destacaron que no se puede hablar de falta de recursos porque en la Cruz Roja ingresa dinero todos los días por los servicios que se prestan, además de que se tiene la renta que paga el Oxxo que ocupa terrenos y construcción de la Cruz Roja, también pagan renta especialistas que ofrecen servicios privados en este lugar.