Trabajadores de base de la Auditoría Superior del Estado se manifestaron en la puerta de sus instalaciones para exigir a la encargada de despacho, Natividad Pérez Guinto, que responda a los documentos que le han enviado pidiendo una audiencia en la que se atiendan las necesidades de la base trabajadora.
María Teresa Abarca Romero, quien es dirigente de la sección 55 del SUSPEG, denunció que en el último mes se enviaron al menos dos escritos solicitando una audiencia con la Auditora encargada, sin embargo, los han ignorado y ni siquiera les han dado una respuesta formal.
Lee también: Claman por regreso con vida de transportista
Ante la situación, los trabajadores decidieron hacer uso de su derecho de manifestación y se manifestaron en la puerta del inmueble ubicado frente a la glorieta de las banderas, con ello finalmente lograron que la auditora supiera que existen los trabajadores y les agendó una reunión para el próximo lunes.
“Vamos a plantear temas que tiene que ver con las prestaciones que se van dando a lo largo del año, algunos bonos, incremento salarial, becas, y otros beneficios a los que tiene derecho el trabajador”.
Calificó como lamentable que la auditora no haya respondido los documentos y por ellos e tenga que llegar hasta una protesta, pues lo único que le solicitaron fue una audiencia en la que el sindicato se pueda presentar con ella y se le entregue el pliego de demandas básicamente sólo pide ratificar los beneficios salariales que ya han tenido por muchos años.