Tras la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de negarle nuevamente la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, un grupo de simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) protestaron por unos minutos en el Asta bandera, portando cartulinas.
A las 12:00 horas de este miércoles, alrededor de 15 personas llegaron hasta la franja costera y se organizaron para protestar en contra del INE, por no haberle dado la razón al senador con licencia, quien regresó por la madrugada al puerto de Acapulco, después de movilizarse en la Ciudad de México, con simpatizantes provenientes de diversos estados del interior de la República.
Los manifestantes portaban cartulinas en las que se leían consignas en contra del órgano electoral, colocándose sobre la banqueta de la costera Miguel Alemán, en donde gritaban expresiones de apoyo a Salgado Macedonio, pero también su arenga era para repudiar la resolución del INE.
Cuando se pretendía entrevistarlos, al parecer recibieron instrucciones de retirarse, pues sin pronunciar palabra alguna, procedieron a abandonar el lugar y en cuestión de minutos, literalmente se esfumaron.
Tal y como se informó de manera oportuna, el senador con licencia, Salgado Macedonio, recibió este martes un nuevo revés, cuando el Instituto Nacional Electoral ratificó la cancelación de su candidatura a la gubernatura del estado, por la omisión de informes de ingresos y gastos de su precampaña.