Por segundo día consecutivo cinco alumnos que no fueron admitidos en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), volvieron a protestar en la explanada del ayuntamiento, en donde advirtieron que no van a abandonar su protesta porque les parece injusto que se haya aceptado a otros jóvenes con menor puntaje que la que obtuvieron ellos en el examen.
Una de las estudiantes, Odalis Michel Carmona Guinto, en entrevista, señaló que nuevamente volvían a protestar, porque hasta el momento ningún representante de la universidad los ha atendido y es lo que están pidiendo en su pliego de demandas.
Explicó, que tal y como lo informaron con anterioridad, se trata de un grupo independiente, que se organizaron para exigir que se revise sus casos, ya que a pesar que tuvieron un buen puntaje, no fueron aceptados a la facultad de medicina.
Carmona Guinto refirió que por eso volvieron a la explanada del ayuntamiento para continuar con su protesta pacífica, pues no es su intención bloquear calles o tomar edificios, sino ser escuchados.
Aclaro también que no pertenecen a ningún grupo de rechazados, se trata de cinco alumnos que buscan un lugar dentro de la universidad para estudiar su carrera, por eso en sus cartulinas lo único que exigen es su derecho a la educación.