Trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo protestaron por segundo día consecutivo en las puertas del Palacio municipal para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán que libere el pago de salarios para correspondientes a la primera quincena de agosto, mismos que debieron recibir el pasado miércoles y aún no se les entrega.
El dirigente de la sección 14 del sindicato independiente Domingo Salgado Martínez, expresó que sin motivo alguno el ayuntamiento ha retenido los pagos de salario a más de mil 200 trabajadores afiliados a su organización, con esto genera serios problemas para las familias que dependen de estas percepciones.
Resaltó que los empleados en este momento no tienen ni pasa pagar sus pasajes y llegar a trabajar, por eso se vieron en la obligación de iniciar protestas que se mantendrán hasta que todos tengan su salario depositado.
“No es la primera vez que pasa en otras quincenas el alcalde retrasa los pagos de manera indiscriminada y con ello genera problemas a quienes tiene préstamos bancarios, pues los acreedores ven la falta de un pago puntal y cobran intereses que el trabajador debe pagar sin ser el culpable de que la nómina no se pague a tiempo”.
Agregó que con el ayuntamiento de Chilpancingo se tiene pendiente también atender el tema del seguro de vida para los trabajadores y el tema de las cuotas al Issspeg, ya que quienes fallezcan en este momento no tendrían una cobertura para que sus familiares reciban un apoyo.
En el tema del Issspeg se tiene reporte de que son varios millones que debe y temen que se agudicen problemas en el organismo luego de que el gobernador anunció que no pagará ni un peso extra de lo que le corresponde para garantizar el pago a jubilados, pues los ayuntamientos tendrán que cubrir sus obligaciones y eso es algo que no ha hecho el alcalde de Chilpancingo.