Protestan por recorte a prepas

Con pancartas, los inconformes fue respaldados por los comisarios municipales de las comunidades

Marco Antonio Villegas/ Colaborador

  · viernes 22 de febrero de 2019

Foto: Marco Antonio Villegas | El Sol de Acapulco

ATOYAC, GRO- Alumnos, maestros u padres de familia de la preparatoria popular el Quemado, situado en la parte baja de la sierra de Atoyac de Álvarez, protestaron y denunciaron que el recorte presupuestal a las preparatorias populares afecta a los educandos en su aprendizaje y propusieron hacer un frente para luchar por la educación porque es un derecho que lo consagra la constitución.

Con pancartas, los inconformes fue respaldados por los comisarios municipales de las comunidades, el Quemado y Cerro Prieto, mismos que pidieron la intervención de la Rectoría para que tome cartas en el asunto y anunciaron un plan de Acción a fin de que las autoridades educativas pongan atención, y den respuesta a sus reclamos.

Unas de las pancartas se leían, "no más a la reducción del subsidio, queremos progreso, no retroceso," entre otras.

La comisaria Rosario Arizmendi Martínez invitó a seguir con las movilizaciones y exhortó a los padres de familia a luchar por el presupuesto, porque este recorte afecta principalmente a nuestros hijos en la comunidad.

La alumna Itzel Rosales Jiménez dijo que el gobierno del estado, la cámara de diputados y la Universidad Autónoma de Guerrero, pretende recortar el presupuesto anual de su escuela, tomando solamente criterios burocráticos, que ni si quiera se cumplen en los sistemas educativos oficiales.

Estimó que con las acciones del presunto recorte, se estaría afectando a 7 pueblos de la sierra de Atoyac de Álvarez Guerrero, ubicados en la zona de alta marginación, como lo marcan las cifras del mismo gobierno.