Habitantes de comunidades aledañas que viven de la pesca en la laguna de Chautengo, del municipio de Florencio Villarreal, bloquearon la entrada a ese cuerpo de agua sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, en protesta porque no se atiende la mortandad de peces.
Este martes por la mañana, molestos porque las autoridades de los tres órdenes de gobierno no hacen nada para atender las causas que está provocando la muerte de diversas especies de peces y tampoco les han brindado ningún tipo de apoyo, acordaron bloquear ambos carriles de la vía federal, a la altura de este acceso a este espejo de agua de la región de la Costa Chica.
Lee también: Mueren peces en Laguna de Chautengo
La protesta ha provocado el malestar de los automovilistas que se quedaron varados, al no poder avanzar ni retroceder, por el bloqueo que hacen pescadores provistos de cartulinas en las que exigen la intervención del gobierno federal.
Cabe mencionar que los pescadores de los municipios de Florencio Villareal y Copala denunciaron a través de las redes sociales que el pasado domingo hallaron cientos de peces muertos en la orilla de la laguna, sin que conozcan las causas.
Sin embargo, ni Conapesca, Profepa, Semarnat y Conagua, han atendido la denuncia y tampoco ha implementado algún programa de apoyo para los pescadores, lo que derivó en el malestar de los vecinos de Cruz Grande, que a dvierten que no se moverán hasta ser atendidos.