Vecinos de la colonia Viguri bloquearon todas las calles de su asentamiento para exigir al gobierno municipal que cumpla con el otorgamiento de servicios públicos, como recolección de basura, abasto de agua y de manera emergente una jornada de limpieza y desinfección, debido a que se han registrado varias muertes por covid en esta zona.
De acuerdo con el presidente del asentamiento, Alejandro López Pacheco, en la colonia recientemente se registró la muerte de cinco personas de una misma familia, lo que hace suponer que en este sitio se tiene una muy alta concentración de virus de covid, y no se ha realizado ningún trabajo para desinfectar.
“Acudimos al Secretario de salud municipal quien tiene su clínica privada en esta colonia para pedirles que nos apoye con una jornada de sanitización pero no tuvimos una respuesta positiva”.
El quejoso indicó que en el tema del agua hace dos meses que no tiene abasto a pesar de que en su colonia se tiene establecido el tanque de distribución que envía el líquido a gran parte de la ciudad.
“Tenemos calles en las que es más tiempo porque la última vez que cayó solo recibieron un chorrito que no los dejó llenar y han tenido que comprar pipas a 650 pesos la de 10 mil litros”.
Finalmente, los manifestantes exigieron que se les regularice el servicio de recolección de basura pues en este momento hace un mes que pasó la ultima vez y los habitantes del lugar han tenido que recurrir al servicio de los recolectores privados conocidos como la Basura Jefa.
Son servicios que no deberíamos estar peleando por tenerlo pus la autoridad tiene la obligación de prestarlos, concluyó el presidente vecinal.