Habitantes de la colonia 2 de Diciembre, en Atoyac de Álvarez municipio de la región de la Costa Grande de Guerrero, tomaron la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que les cortaron la luz en su comunidad por una multa de 83 mil pesos que no les fue notificada.
Con pancartas en mano más de diez personas protestaron en la entrada principal de la CFE ubicada en la calle Jaime Nunó, de la colonia Centro.
Lee también: Piden al Congreso rescatar el Acapulco Tradicional
Entrevistado vía telefónica el delegado municipal, Rosett Martínez Romero, señaló que el corte de energía eléctrica se debió a la multa generada por la CFE al recibo del sistema de distribución que suministra el vital líquido para todos los hogares.
Situación que ha dejado por más de 11 días sin agua a más de 500 personas, por ello el delegado pidió la intervención de las autoridades, “la CFE nos quiere cobrar una multa de 83 mil pesos que nunca se nos notificó y no vamos a permitir este robo”.
Martínez Romero exigió una pronta solución a ese problema que les está afectado principalmente en el servicio de agua, informó que pidió una aclaración por la multa que se les ha interpuesto por los años 2018 al 2020, y que jamás les fue notificada y están siendo afectados más 137 hogares.