Unos 70 habitantes de distintas colonias protestaron afuera de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 07, ante el desabastecimiento de medicamento y servicios públicos, en los Centros de Salud, y exigieron la destitución del titular de la dependencia, Eduardo Diego Valderrama.
Alrededor de las nueve de la mañana, los inconformes llegaron a las instalaciones de la Jurisdicción en Acapulco, con cartulinas en mano, donde se leía, “KM21, Pseudo doctor, Diego Valderrama pedimos destitución inmediata, fuera-fuera”, “exigimos mejores servicios médicos, medicamentos, vigilancia y servicios de limpieza, exige un trato digno”.
Los trabajadores se colocaron en la entrada de las instalaciones, mientras que los manifestantes que llegaron provenientes de poblados como Llano Largo, Kilómetro 30, y colonias Emiliano Zapata, Arroyo Seco, Alta Progreso y Jardín, exigieron que se presentara ante ellos Diego Valderrama, mientras que gritaban “fuera, fuera”.
En declaraciones a reporteros, una de las inconformes de nombre Maira Isabel del poblado de Llano Largo, denunció que no hay abastecimiento de medicamentos en los Centros de Salud, así como tampoco cuentan con energía eléctrica y carecen de agua, ni se realiza el pago de vigilantes ni de limpieza.
Se quejaron que los pocos médicos que tienen en los Centros de Salud son groseros, por lo que exigieron un trato digno, y pidieron al gobernador Héctor Astudillo Flores y al secretario de Salud, Carlos de la Peña, que atiendan a las personas.
“Ni siquiera se molesta en ir a checar una vez por mes los Centros de Salud, los más de 800 que tiene a cargo la jurisdicción”, acusó; asimismo, señaló que hay personas enfermas con dengue, vómito y diarrea, y en los Centros de Salud ni siquiera hay “el cuadro básico de medicamentos”.
La inconforme Maira Isabel también denunció que el martes acudió la diputada electa por MORENA, Rosario Merlín, a las oficinas de la Jurisdicción y les fue surtida dos camionetas con medicamentos. “Les dieron dos camionetas con medicamento, ese medicamento lo están agarrando de forma política, por eso lo queremos afuera al jefe, él debe ser neutral”.