SAN MARCOS, Gro.- Policías preventivos y empleados del Ayuntamiento se manifestaron por el retraso del pago de sus salarios y el temor de que no les sea cubierta la parte proporcional del aguinaldo, así como un seguro de vida para los efectivos.
La mañana de este viernes, policías se amotinaron al interior del Ayuntamiento pidiendo hablar con el presidente municipal Juan Carlos Molina Villanueva, para exigir una explicación de la impuntualidad de su pago.
“A nosotros nos debieron de haber depositado a nuestra tarjeta el día 30 de agosto, pero es 31 y no hay ningún depósito, es por eso que los policías exigimos se nos atendiera, ya que el temor está en todos los trabajadores de que no se dé el pago proporcional del aguinaldo y en el caso de los policías del seguro de vida”, dijo uno de los elementos de seguridad que por temor a represalias omitió su nombre.
Agregó que luego de ver la movilización en el Ayuntamiento, el alcalde giró instrucciones al tesorero de que se hiciera el pago en efectivo y directo en caja a los policías que estaban ahí.
Cabe señalar que luego de ver la movilización de los policías, empleados del Ayuntamiento también se pusieron en paro laboral ya que tampoco habían recibido el pago de su quincena, por lo que exigieron también que se les cubriera en efectivo.