Trabajadores de medios de comunicación en Acapulco, marcharon y bloquearon en la avenida costera Miguel Alemán en protestas distintas realizadas la mañana de este lunes, para exigir justicia por el asesinato del periodista Víctor Álvarez, quien fuera privado de su libertad desde el pasado 1 de abril del año en curso.
Desde las 10:00 horas de este lunes unos 25 comunicadores se dieron cita en la mencionada arteria vial a la altura de la glorieta de la Diana Cazadora para denunciar que la actividad informativa en la entidad es una de las más riesgosas, debido a que del 2016 a la fecha han sido ultimados un total de siete reporteros, realizando una marcha que culminó en el Asta Bandera.
Los inconformes criticaron que la Fiscalía General del Estado no ha logrado hacer justicia con las investigaciones emprendidas en los distintos caos de homicidios, por lo que llamaron al titular de la dependencia Jorge Zuriel de los Santos Barrila para que agilice los procedimientos y dé con el paradero de los responsables.
Por otra parte, otro grupo de personas bloquearon la principal arteria turística del puerto de manera parcial, teniendo como bandera el crimen de Víctor Álvarez y la exigencia de justicia.
Luego de unos minutos la costera fue liberada, no sin antes reiterar que los periodistas en Acapulco continuarán exigiendo justicia para su compañero y los demás que han muerto en presuntas manos del crimen organizado.
Cabe mencionar que la ultima muere de un comunicador en Acapulco, ocurrió el pasado mes de septiembre del año 2019, cuando sujetos armados privaron de la vida al fotógrafo de Discovery, Erick Castillo Sánchez en la colonia Alfredo B. Bonfil, en la zona diamante del puerto en un presunto intento de asalto cuando este se encontraba afuera de una tienda de autoservicio.