Padres de familia y maestros del Jardín de Niños Club Rotario de Chilpancingo, protestaron para exigir a las autoridades de gobierno que intervengan en la limpieza del inmueble, tras sufrir afectaciones por el paso del huracán John.
Desde hace tres semanas, el inmueble se inundó parcialmente y dejó daños en mobiliario, material, y equipamiento del jardín.
Lea también: ¿Conoces la nueva Beca Universal Rita Cetina Gutiérrez? Toma nota de los requisitos para obtenerla
Los padres habían sido citados para bloquear un crucero muy transitado ubicado cerca de la institución.
Se reunieron y cuando se organizaban, personal del Ayuntamiento llegó a las instalaciones para dialogar con los padres de familia.
Se les informó que se les apoyaría con brigadas de limpieza; aunque la demanda de los maestros es que también se les apoyo a recuperar materiales, y equipamiento, como una bomba para sustraer agua de la cisterna.
El pasado 27 de septiembre, una barranca que pasa cerca de la institución se desbordó y provocó que el inmueble se inundara, así como varias viviendas de la calle Real de la colonia Galeana.
Los maestros señalaron que han insistido a las autoridades que los apoyen, sin embargo, hasta el momento no habían tenido respuesta.