Protestan padres de familia y maestros de escuela de atención especial

La SEG se niega a asignarles un maestro de USAER para atender a por lo menos 18 niños del plantel "30 de Abril" en Chilpancingo

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · lunes 24 de abril de 2023

Los quejosos bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la glorieta de las Banderas./ Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Alumnos, padres de familia y maestros de la escuela "30 de Abril", que se ubica en la colonia Independencia al poniente de Chilpancingo, denunciaron estar siendo discriminados por la Secretaría de Educación Guerrero, la que se niega a asignarles un maestro de USAER para atender a por lo menos 18 niños que requieren de atención especial.

Los quejosos bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la glorieta de las Banderas y aseguraron que la asignación de este maestro se acordó en una mesa de trabajo que tuvieron el día 27 de febrero pero hasta el momento los niños siguen sin recibir atención.

“La directora del área intentó ir a la escuela pero como está fea la bajada y ella llevaba zapatillas mejor de regresó

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Indicó que en la mesa de trabajo del 27 de febrero se demandó la construcción de un aula de medios para que los niños puedan tener acceso a tecnologías cómo los tiene todos los niños de la capital y en eso si se está trabajando y se ven los avances.

Otro punto que las autoridades no han atendido es lo que tiene que ver con la reposición de personal de intendencia, pues la persona que hacía esta labor fue cambiada de adscripción a otro plantel educativo y a quién enviaron para sustituirlo no le pagaron y ya se retiró de la escuela

Por ello acudieron a la secretaría de educación y han sido atendidos de manera grosera y prepotente en la subsecretaría de educación básica en la que no han tenido la posibilidad de hablar con el titular Ricardo Castillo, pero su subordinados les expresaron que por instrucciones directas de él, su escuela jamás será beneficiada con un intendente.

De tal manera que esta escuela sólo por encontrarse en una colonia marginal de muy difícil acceso se le niega el derecho a tener un intendente y lo más grave a que los alumnos que requieren atención especial puedan recibirla desde el área de USAER.