Padres de familia y trabajadores de la secundaria Wilfrido Massieu de esta capital iniciaron un plantón en la puerta del plantel para exigir la destitución inmediata del director Alejandro Carreto Mota y su asistente Christian de Jesús Rentería, por considerar que son personas dañinas para la escuela y para los alumnos.
Los quejosos establecieron que tienen evidencia de que el director está actuando de forma dolosa con represalias para los alumnos de los que sus padres han protestado en su contra, esto es porque les modificó las calificaciones a fin de que tengan bajo promedio.
Indicaron que el director tiene un largo historial de faltas dentro de la labor educativa que han obligado a que lo corrieran de una secundaria en Mezcala, otra en la Ayutla y en todos los lugares donde le han asignado trabajo sale por su mal comportamiento.
Refirieron que el director ha llegado en estado de ebriedad a sus labores y su falta de oficio en el trabajo ha generado más conflictos que soluciones.
Establecieron que en el caso de su asistente Christian de Jesús tiene el recuerdo de hace 4 años cuando se generó un conflicto en el plantel y él agarró por la espalda a otro maestro y lo estaba ahorcando con su propia playera aplicándole un torniquete.
“Son personas que no queremos que estén al frente de la escuela, y que tengan en sus manos la educación de nuestros niños”, indicó la señora María Guadalupe Nieto Álvarez
Pro su parte Sara Beatriz González Rico, refirió ser trabajadora administrativa del turno vespertino y saber que el director ha desviado recursos que se generan en la cooperativa escolar y de la que nunca ha rendido un informe de ingresos y gastos.
Una de las madres de familia indicó que por maltrato a su hija acudió ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, lamentablemente no atendieron con eficiencia y meses después la han llamado pero ella se quedó como responsable de un bebé que fue hijo de su hermana y dejó disponer de tiempo para acompañar las diligencias
“Queríamos atención en el momento que ocurrió la agresión, pero en derechos humanos nos ignoraron, no nos dieron la atención que nos correspondía como víctimas y hoy estamos sufriendo más represalias por parte del director”: