Padres de familia de la Primaria José Martí de Chilpancingo tomaron la institución para exigir que cese el conflicto interno entre maestros.
Los manifestantes llegaron minutos antes de las 8:00 horas, justo antes de la hora de entrada por lo que impidieron el acceso de alumnos.
Lea también: Jubilados reclaman pagos que les adeuda el ISSSPEG
De ahí comenzaron a bloquear la calle 17 de octubre, a lo que se le conoce como el antiguo libramiento a Tixtla.
Se trató de más de 50 padres de familia, quienes piden a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) que intervenga en este conflicto entre dos maestras.
Una de las inconformes, quien pidió se omitiera su nombre, señaló que sus hijos han sido víctimas de peleas verbales entre el personal, lo que no genera un ambiente óptimo para su educación.
Alrededor de las 8:50 horas, hizo su arribo personal de la SEG, y de inmediato se estableció diálogo con una comisión de manifestantes.
La propuesta de los padres es que las dos maestras sean cambiadas de centro de trabajo, puesto que de otra manera continuarán las protestas.
Las autoridades educativas pidieron a los inconformes que se retiraran de la vialidad, sin embargo, estos mantienen el bloqueo.