Integrantes del Colectivo “Guadalupe Rodríguez Narciso” y Normalistas de Ayotzinapa protestaron en la sede la Fiscalía General del Estado (FGE) en Chilpancingo para denunciar la nula voluntad de las autoridades por buscar a sus familiares.
En el acto, se habló sobre el caso del joven Jesús Antonio Moyao Guerrero, un chofer del transporte público que desapareció hace un año en la colonia Flor Morada en Chilapa.
María Engracia Guerrero López, madre del joven de 29 años, señaló que desde la desaparición de su hijo, se han cometido diversas irregularidades y obstáculos por parte de la misma autoridad para no hacer su trabajo.
Lee también: Se enfrentan policías y normalistas en la Autopista del Sol
Mencionó que el colectivo y su familia, ha trabajado más que la Fiscalía, aún cuando al órgano se le han brindado todos los elementos para realizar las búsquedas, mismas que se han hecho en varios municipios de la zona centro de Guerrero.
El caso de la desaparición del chofer del transporte público, se dio a conocer en junio del año pasado, a cuatro meses de los hechos, en ese momento, su familia tuvo que salir por amenazas del crimen organizado.
La versión es que tres personas habrían privado de la vida a Jesús Antonio, quien conducía una combi de la ruta Centro-San Juan, y después dejaron abandonada la combi cerca del lugar.
A un año, María Engracia señaló que no existe voluntad de las autoridades para encontrar a su hijo, y así sucede con más de cien personas que busca el colectivo.
En un mensaje breve, integrantes de la normal de Ayotzinapa pidieron a las autoridades esclarecer los hechos de Iguala, y encontrar a sus 43 compañeros desaparecidos en septiembre de 2014.