Egresados normalistas que desde el año pasado vienen demandando la basificación de sus plazas, se manifestaron en las oficinas de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM) donde realizaron pintas y lanzaron huevos como muestra de su enojo.
Los docentes denunciaron que todos han trabajado más de seis meses y un día que es el requisito para que sean basificados y sus plazas y con ello sean reconocidas en el FONE, sin embargo el gobierno del estado argumentó que debido a la pandemia de covid-19 en el 2020 se suspendieron actividades administrativas y por ello no se ha concluido el trámite para poder entregarles la base laboral.
“Tenemos un gran problema de que el 15 de julio se concluye el contrato que actualmente tenemos y si para esa fecha no se ha concluido la basificación nos vamos a quedar sin trabajo”, indicó Juan Carlos Guerrero, a nombre de todos los integrantes del frente de egresados en defensa de los derechos laborales.
Agregó que en este momento la SEG ha concluido todos los procesos de evaluación que realizan antes de poder entregar la base, pero siguen detenidos los expedientes en el Usicamm por ello no liberan los nombramientos.
“La SEG conoce perfectamente nuestra demanda y tiene la solución sólo hace falta voluntad política para que se entreguen las plazas a las que tenemos derecho”.
Indicó que desde hace dos meses que iniciaron un movimiento para exigir las bases, y a partir de esta fecha estarán haciendo acciones cada vez más radicales pues es necesario hacerse escuchar ante el gobierno que no da muestras de sensibilidad ante la exigencia de seguridad y garantías laborales para quienes están atendiendo los grupos educativos en las partes más alejadas del estado.