En protesta para exigir equipo de bioseguridad para el tratamiento de pacientes positivos de Covid-19, médicos y enfermeras tomaron el área de gobierno del hospital general Adolfo Prieto de Taxco de Alarcón, quienes además piden se ponga fin a los abusos y atropellos que sufren por parte del director Francisco Gutiérrez Fitz.
Este lunes a partir de las 6:30 de la mañana, un grupo del personal médico que iba llegando a cubrir el turno a las 07:00 horas, se concentraron en la entrada del nosocomio y esperaron a los médicos y enfermeras que iban concluir con su jornada de trabajo de la noche para organizarse, para protestar.
La primera acción que realizaron fue cerrar con candado el área de gobierno del hospital y mostraron una manta en la que exigieron que no haya más abusos ni atropellos por parte del director, Gutiérrez Fitz y de la subdirectora, María del Rosario González Galarza, al tiempo que demandaron se les dote de material médico y equipo.
Una de las manifestantes denunció que están trabajando en condiciones inadecuadas para tratar a los enfermos de la pandemia, por lo que exigieron que se les dote de trajes de bioseguridad y del equipo que demandan los protocolos de prevención, para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Además, denunció que la jefa de enfermeras, Ana Leonardo Neveros, llegó a las 7 de la mañana a tomarles fotografías y las envió a grupos de redes sociales con sus nombres para amedrentarlos, cuando solo defienden sus derechos labores.
Lo más importante, dijo, es que el servicio médico sigue operando y la única área que está sin trabajar es la administrativa, en espera de ser atendidos por el director Francisco Gutiérrez, para que atienda su pliego de demandas.