Luego de que se dieran a conocer nombramientos de funcionarios estatales en la Costa Grande de Guerrero, hay inconformidades y críticas por el procedimiento que utilizaron para nombrar a algunos cercanos al senador de la república Felix Salgado Macedonio.
El médico Hugo Alarcón, miembro de la Organización de Trabajadores de la Salud en Guerrero, se inconformó debido a que funcionarios como el delegado de Gobierno en esa región Francisco Chavarría Valdeolivar utiliza al gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda como agencia de colocaciones de sus familiares.
Lee también: Protestan médicos y enfermeros de la Dirección de Salud
"Se desmorona la 4T con la agencia de colocación familiar de Francisco Chavarría, ya que sus hijos Héctor Chavarría, está como regidor de Morena en Petatlán y su hija Paloma, quien es médico general sin conocimientos de epidemiología ahora es la jefa jurisdiccional de Costa Grande".
Señaló qué hay el rumor de que la futura directora del Centros de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), con sede en Zihuatanejo, será la otra hija de Francisco Chavarría y sin el perfil en rehabilitación física.
Asimismo refirió que “solo falta su mujer”, quien aseguro en posteriores días tendrá un cargo, para que toda la familia Chavarría “coman del erario público por los próximos años, siempre y cuando puedan con la responsabilidad del puesto ya que por no ser su perfil pueden caer muy pronto”.
El especialista en la salud pidió que alguien le comunique a la gobernadora Evelyn Salgado, que esto va contra los principios de la 4T, ya que su gobierno puede irse al abismo muy pronto.