Protestan maestros de educación indígena en Chilpancingo

Los docentes exigen la contratación de tres maestros, así como la entrega de nombramientos definitivos para trabajadores del sector educativo

Juan Manuel Molina / El Sol de Acapulco

  · viernes 25 de octubre de 2024

Los maestros se trasladaron a la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Monumento a las Banderas, donde realizaron un bloqueo en los carriles sur. / Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

Maestros de Educación Indígena de la Montaña baja de Guerrero, bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas en Chilpancingo, para exigir la contratación de tres maestros, así como para que se entregan nombramientos definitivos a otros docentes.

El maestro Reyes Iván Velarde Sánchez, quien es profesor en la zona escolar 102 de Primaria Indígena, denunció que las autoridades de gobierno no los han atendido para atender sus demandas.

Lea también: Sectur Guerrero y UAGro firman convenio de colaboración

Incluso, dijo que la mañana de este viernes se reunirían con Félix Guzmán Vargas, quien es director de Educación Indígena en el estado, pero los dejó plantados.

Antes esa situación, el grupo de maestros se trasladó a la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Monumento a las Banderas, donde realizaron un bloqueo en los carriles sur.

Con esta movilización más de mil alumnos de cinco escuelas primarias de este municipio se quedaron sin clases. /Foto: Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

Comentó que dos maestros se encuentran trabajando de manera provisional en la escuela primaria Australia, ubicada en el municipio de Chilapa, y son ellos quienes demandan la entrega de nombramientos definitivos.

También, demandaron a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), la contratación de tres maestros para la primaria, ubicada en la comunidad de Huitzacotla, municipio de Atlixtac, donde los niños se han visto afectados por la falta de docentes.

Fue personal de la Dirección Estatal quienes llegaron a dialogar con los manifestantes, y les ofrecieron una reunión con funcionarios de la SEG para revisar su pliego de demandas, por lo que los inconformes se retiraron de la vialidad.