Recibe las noticias más importantes gratis en tu celular, únete aquí a nuestro canal de Telegram.
Por enésima ocasión, adultos mayores pensionados y jubilados del ISSSPEG protestaron en el zócalo de Acapulco, para exigir al gobierno estatal el pago de prestaciones y bonos que les deben desde hace cinco años.
Desde las nueve de la mañana, unos 20 jubilados y pensionados, se plantaron frente a un restaurante en la plaza Juan Álvarez y colocaron varias mantas donde se leían sus peticiones y reclamos.
"Llevamos varias protestas porque ya estamos grandes queremos que nos paguen a tiempo y también lo que nos deben, son varios bonos, y aguinaldos que no pagan completos", expresó Eugenia Robles, afectada.
Asimismo, pidieron a la autoridad estatal que ayude a cobrar a varios municipios que adeudan al ISSSPEG, como Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco de Alarcón, además de organismos como la CAPAMA que deben varios millones que ya fueron descontados a sus empleados.
Los jubilados aseguraron que, la cantidad que reciben mes con mes no les alcanza para poder vivir dignamente, porque tienen que comprar medicamentos para sus diversas enfermedades que no les dan en el ISSSTE, por eso insisten en qué les paguen los adeudos.