Protestan jubilados en Palacio

La falta de pago de autoridades municipales al adeudo de más de 200 millones de pesos con el ISSSPEG no les ha permitido obtener préstamos económicos.

Javier Tinoco Memije

  · jueves 27 de septiembre de 2018

Por segundo día consecutivo, jubilados y pensionados tomaron las instalaciones del Palacio Federal, ante la falta de pago de autoridades municipales al adeudo de más de 200 millones de pesos con el ISSSPEG que no les ha permitido obtener préstamos económicos.

Con la mirada cansada, pero prestos para exigir sus derechos, un grupo de aproximadamente 20 adultos mayores cerraron con cadenas y candado la puerta principal del citado recinto, en donde colgaron mantas en señal de protesta en contra del área de finanzas del Gobierno municipal debido a que su titular, Mariano Hansel Patricio Abarca los dejó plantados en una reunión pactada el pasado martes.

“El señor Mariano Hansel no se presentó a una reunión que habíamos acordado para el martes en la mañana, nos dijo que andaba en Chilpancingo consiguiendo un recurso extraordinario. Nosotros requerimos el pago urgentemente para poder comprar nuestras medicinas, ya que en el ISSSPEG no nos quieren dar préstamos”, señaló Arturo García Urióstegui, líder de los jubilados.

Señaló que la manifestación iría subiendo de tono día con día si no lograban una respuesta favorable, aseverando no temer a realizar afectaciones a las vías de comunicación como muchas veces lo han hecho en la avenida Costera Miguel Alemán.

García Urióstegui agregó que ya están buscando la forma de sostener una reunión con la futura alcaldesa Adela Román Ocampo, pero aseguran que esperarán a que tome el cargo para que esté en facultades de tomar decisiones y se comprometa a realizar los pagos correspondientes para solucionar el adeudo.