Jubilados de la Secretaría de Salud se manifestaron al exterior de la sede del Poder Ejecutivo para exigir la asignación de un bono decembrino como lo perciben otras agrupaciones de pensionados.
Lea también: Protestan jubilados y normalistas en sede del Poder Ejecutivo
María Antonieta Mateo, la representante de la Asociación, señaló que desde hace un año se comenzó a gestionar este bono, pero en dos ocasiones se les ha rechazado su solicitud.
Ante esta situación pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que pueda haber avances en su demanda.
Mencionaron que otras agrupaciones de jubilados reciben 9 mil pesos por concepto de este bono y que ellos urgen la misma cantidad. Contemplan a 257 personas que forman parte de la agrupación.
La dirigente de la agrupación mencionó que es justo que se les otorguen el bono, porque por años ofrecieron el servicio a la población en diversas áreas, y ahora ya con edad avanzada, piden apoyo para atender su salud.
Otra de las demandas es que les entreguen vales de despensa, pues mencionaron que cuando se jubilaron dejaron de obtener este tipo de apoyos, que ahora son más necesarios que nunca.