Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (Sitach) se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago de la primera quincena de julio.
Alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles, los agremiados al Sitach llegaron a las oficinas ubicadas dentro del Palacio Municipal, y cerraron el acceso a la dependencia para ejercer presión a las autoridades.
Los integrantes al Sitach señalaron que desde el lunes debieron recibir su pago, el cual no ha ocurrido, y que el argumento que da el gobierno municipal es que no hay dinero, a pesar que está considerado ese rubro dentro del presupuesto de egresos del 2019, y que fue aprobado al municipio por el Congreso local.
Señalaron que son 46 trabajadores afectados, a quienes se les adeuda el salario, del área de Imagen Urbana y Servidores Públicos.
Luego de la manifestación representantes de la Secretaría de Finanzas municipal, les aseguraron que el pago del salario lo recibirían alrededor del mediodía de este miércoles.