Dos grupos de cetegistas se manifestaron al mismo momento en las oficinas de pagaduría de la Secretaría de Educación, la presencia de los contingentes ocasionó algunos roces entre ellos y estuvieron al punto de la confrontación.
El primer grupo de manifestantes fue el que desde el pasado lunes instaló un plantón en la dirección de Personal y reclaman que se entreguen basificaciones, que se contrate nuevamente a maestros que fueron despedidos y que se integren al FONE todos los empleados que aún no están en la nómina federal.
El otro grupo es el de la delegación D-III-16-02, que encabeza Reina Bello de Jesús y que han estado en lucha en contra de que se presente la declaración patrimonial, a que se utilice la Unidad de Medida y actualización en las pensiones y que se integren 4 mil 382 trabajadores al FONE.
La toma de las instalaciones se realizó casi de manera simultánea por ambos grupos de cetegistas y hubo un momento en el que se generaron situaciones ríspidas por el sitio donde colocarían cada quien sus pancartas y el espacio que tendría en la toma del inmueble, sin embargo, después dialogaron y realizaron juntos la toma del edificio.
Reina Bello de Jesús indicó que un punto en el que ambas expresiones coincidieron es el que tiene que ver con el rechazo a contratos que se han otorgado con base en el artículo tercero constitucional y la demanda es que se entreguen con el artículo 123 y la ley federal del trabajo.
Ambos grupos repudiaron a Heriberto Huicochea como titular de la Secretaría de Educación Guerrero pues mencionaron que se han hecho compromisos pero no los ha cumplido, además desconoce todo lo que se trabajo con el anterior secretario y en lo general está entorpeciendo los trabajos educativos en la entidad.