Protestan frente a Casa Guerrero en exigencia de la reinstalación de promotor de la salud

Respaldados por estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, los inconformes se manifestaron afuera de la residencia oficial Casa Guerrero ubicada en Chilpancingo

Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · miércoles 10 de marzo de 2021

Cortesía

Empleados de la Secretaría de Salud del municipio de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande de Guerrero, demandaron la reinstalación de un trabajador despedido, presuntamente de manera irregular hace varios meses.

Respaldados por estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, los inconformes se manifestaron afuera de la residencia oficial Casa Guerrero ubicada en Chilpancingo.

El empleado de salud despedido, Américo Parra, dio a conocer que laboró como promotor de la salud y que sin motivo fue despedido en octubre del 2020, por lo que inició su lucha para demandar su reinstalación.

Mencionó que en enero le notificaron que estaba dado de baja porque no tenía contrato para seguir laborando en el hospital de Coyuca y denunció que del primero de enero a la fecha le dejaron de pagar su salario.

Dijo que sin razón específica, las autoridades centrales del nosocomio afectaron sus nueve años de antigüedad en dicho hospital y adelantó que se tenía programada para este miércoles una reunión con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos para analizar su caso.