Un grupo de Feministas realizaron pintas en el municipio de Tixtla, previo a la visita este sábado por la tarde del candidato a gobernador en Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio.
En la red social del Colectivo Nacional Feminista "Ningún agresor en el poder", exhibieron las pintas realizadas en Tixtla, y publicaron un comunicado, donde señalaron, que partidos políticos y representantes de distintos niveles de gobierno se han empeñado en estigmatizar el derecho a la libertad de expresión y a la protesta.
Con respecto a las pintas, estas fueron reportadas la mañana de este sábado, y se informó que ocurrió en las canchas deportivas de la cabecera municipal, donde leía, "Félix Violador, Ni un Agresor en el poder".
Además, una lona en donde se leía "Félix violador, #Niunagresorenelpoder", "Toro violador" y "Un violador no será gobernador".
El Colectivo Nacional Feminista, en la red social, publicó, "Que bella amanece Tixtla hoy #UnVioladorNoSeráGobernador.
En el comunicado, el colectivo, acusó," en las últimas semanas hemos sido testigas de cómo distintos partidos y representantes de distintos niveles de gobierno se han empeñado en estigmatizar nuestro derecho a la libertad de expresión y a la protesta".
Denunciaron que la feminista, Yolotzin Jaimes ha sido foco de constantes ataques por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que se la ha acusado de desestabilización del orden social y en especial el proceso de campaña del candidato y "agresor Félix Salgado Macedonio".
Señalaron, que saben que los partidos políticos y sus representantes "misóginos, incluido el presidente de este país, son incapaces de entender que el movimiento feminista es un movimiento descentralizado que nadie controla u organiza".
"todo esto es infundado y las propias autoridades electorales lo han reconocido, ya que las protestas durante las elecciones son una constante en todos los tiempos, lo que caracteriza a estas protestas de cualquier otra es que son mujeres las que protestan", se acusó.
Asimismo, el colectivo, "se posiciona a favor de las víctimas y es una de las tantas colectivas que se han expresado en contra de un candidato violador y en contra de que no se tenga acceso a la justicia".